domingo, 22 de noviembre de 2009

bla

Creo que no había tenido tiempo o valor para volver a escribir aquí, han pasado tantas cosas que obvio no lo escribiré pero es bueno saber que tengo un espacio para sentirme segura al poder explicar lo que pasa por mi cabeza.

martes, 5 de mayo de 2009

lichenstein


Alguna vez te ha pasado que en tus momentos mas locos y rápidos, en esta vida que si no estas con ella, junto  a ella, viviendo el 24/7 ¿sientes que se va?¿ que no vives demasiado o lo suficiente?. 

Estoy buscando libros de mi editorial favorita TASCHEN, checando que hay o que no hay o que libros no han traído a México y como puedo hacerle para conseguirlos y me encontré un libro de Roy Lichenstein. Una joya. ¿por qué lo amo? me llena de ilusiones. La historia es complicada. 

Cuando era pequeña estudiaba música como toda niña con talento y con padres listos para explotarlo. Estudiaba en una escuela en el sur de la ciudad y esta dividida por la escuela de iniciación ala música osea primaria y secundaria y la escuela superior, la de los niños talentos y los talentos musicales jóvenes de México. Esta escuela que se encuentra subterránea me embelezaba, la amaba, sus cubículos diseñados para que no entrara ni saliera ruido, para tener tu propio espacio y estudiar y ser mejor músico y mejor persona al final de cuentas. Roy viene al a imagen por que sus cuadros de vida cosmopolita y sueños newyorkinos, superficialidades y sobre todo algún tipo de aventura(los trabajadores almorzando en una viga del piso 54 del empire state) daban esa magnificencia/teatralidad/alegria y sofisticación que como para alguien como yo representaba toda la forma de vida que quiero vivir. 

Al pasar por sus pasillos era fácil perderse en esas formas divertidas de litografías mostrándome el arte visto desde el comic, sin formalidades, solo disfrutar lo que nos da el color y las formas sencillas, nada complicado y yo decidí que así seria mi vida. Nada comparado con ahora, pero Roy y sus formas me devuelve esa ilusión a ser mejor artista, músico, persona y sobre todo a ser sencilla.

domingo, 26 de abril de 2009

inagurando no?

Esto realmente me empieza a desesperar. Me refiero al confinamiento masivo al que ahorita estamos sometidos, me quitan la escuela, el cine, mis amados museos solo por un "virus" que viene de espacio y que los puerquitos se lo tragaron sin querer, lo escupieron y el granjero lo trago y contagio una ciudad, una metrópolis de 20 millones de habitantes. ¿Bizarro no? Pero espero encontrarle en lado bueno a esta situación.
Que podría traer bueno? mmmmm ... ya sé! ahora leeré mas, dejare de ver tanta tele y desempolvare mis libros para ponerme la tanto de la vida victoriana y sus amores mal logrados de Jane Austen o simplemente seguiré leyendo mi libro de Hitckock con fotogramas y toda esa onda. Pero ¿y mi vida del exterior? ¿mis salidas? oshhhh! lo bueno es que ya falta realmente poco para que pueda disfrutar oros aires  y latitudes.
Necesitaba decir lo que siento o pienso o ambas dos , es como algo necesario. 
y como ya es tarde por estas latitudes... gracias por leerme.